Brown revela su plan público de infraestructuras para crear 100.000 empleos

domingo, 4 de enero de 2009

Noticia:


Reconoce que habrá que adoptar nuevas medidas para reactivar los niveles de concesión de créditos de los bancos, pero afirma que un nuevo plan de rescate de las entidades financieras, con las que se declara "enfadado", no es su prioridad.
Londres. El primer ministro británico, Gordon Brown, quiere poner en marcha un ambicioso programa de inversiones públicas en infraestructuras, similar al "New Deal" estadounidense de los años 30, para crear 100.000 empleos y reactivar la economía.Así lo afirma en una entrevista que publica hoy el diario The Observer, en la que también reconoce que habrá que adoptar nuevas medidas para reactivar los niveles de concesión de créditos de los bancos, pero afirma que un nuevo plan de rescate de las entidades financieras, con las que se declara "enfadado", no es su prioridad.Su prioridad para 2009 es la creación de empleo, en un momento en el que la crisis ha situado el nivel de desempleo en el Reino Unido en el 6 por ciento y para ello quiere invertir dinero público para reparar escuelas, crear nuevas líneas ferroviarias, impulsar el desarrollo tecnológico y luchar contra el cambio climático.

4 de enero de 2008, La Gaceta de los Negocios

Comentario:
La creciente tasa de desempleo en todos los países es una gran preocupación para todos. Por ello, se han empezado a tomar medidas que fomentan la creación de puestos de trabajo. Gordon Brown se ha dado cuenta de que en el caso de los bancos, no se han restaurado los niveles habituales de préstamo pese a inyectar activos líquidos y a que el precio del dinero esté en el mínimo histórico. Y es que no es fácil recuperar confianza cuando se ha perdido, al igual que nos pasa a las personas, los bancos no se fían unos de otros. Es por esto que el primer ministro británico ha decidido empezar a dar solución a las consecuencias generadas por la crisis, más que intentar luchar por la búsqueda de soluciones imposibles, como es recuperar la confianza, que hasta ahora no han resultado exitosas.
Fomentar el empleo mediante gasto público es una buena iniciativa, porque gracias al aumento del gasto público que pagará los sueldos de los empleados que se contraten para llevar a cabo las inversiones públicas en infraestructuras, se generará más consumo, y volvemos de este modo a hacer funcionar el flujo circular de la renta, que tantas veces hemos mencionado.

0 Comments:

 
<< EcOnOmÍa JUST IN TIME >> - Wordpress Themes is powered by WordPress. Theme designed by Web Hosting Geeks and Top WordPress Themes.
por Templates Novo Blogger