domingo, 25 de enero de 2009
Noticia
Caerá un 8% este año frente al retroceso del 2% en 2008. El frenazo del consumo de billetes obliga a las líneas aéreas a seguir reduciendo su oferta y a recortar las tarifas para llenar sus aviones.
Las aerolíneas han elaborado sus planes comerciales descontando que la demanda seguirá deteriorándose en los próximos meses por la recesión global. Las familias reducirán sus gastos para vacaciones y las empresas recortarán las facturas de viaje de sus ejecutivos.
La demanda aérea caerá entre un 6% y un 8% en los próximos doce meses, según estimaciones de los expertos.Llegará a caer un 15% en los seis primeros meses lo que obligará a todos a ser más agresivos comercialmente.
Las aerolíneas españolas tienen poco margen para sortear la crisis porque la recesión es global y afecta a todos los mercados aéreos del mundo.
La crisis de la industria continuará en 2009 con unas pérdidas para el conjunto del sector de 2.500 millones de dólares (1.923 millones de euros).
IATA prevé que el tráfico mundial de pasajeros retroceda un 3%, el primer descenso desde 2001 cuando cayó un 2,7%.
La fuerte caída de la demanda obligará, a juicio de los expertos, a reducir sus tarifas y a incrementar las promociones.
Las asociaciones del sector temen que la crisis siga provocando el colapso de nuevas aerolíneas, como le ha ocurrido a Lagun Air y a Futura en 2008, que han presentado concurso de acreedores.
expansión.com, 25 de enero de 2009
Comentario
El principal problema que afecta, tanto a las aerolíneas como a otros sectores, es la crísis mundial que sufrimos.
La demanda de vuelos a descendido de forma muy significativa en este año, lo que a provocado que muchas aerolíneas tengan pérdidas o , como Lagun Air o Futura, hallan tenido que salir a concurso.
La renta de las familias en muchos casos no da para poder viajar o darse unas buenas vacaciones. Algunos prefieren ahorrar. Otros no pueden hacer ni eso ...
Como consecuencia de esto, las aerolíneas tienen que ponerse las pilas y ofrecer descuentos, ofertas o realizar cualquier tipo de estrategia para poder conseguir vender. Como podemos observar, algunas agencias reducirán se oferta para adaptarla en lo posible a la demanda.
Pero los análisis de los expertos no son para nada optimistas. Según sus previsiones, seguirá disminuyendo la demanda, por lo que los beneficios de este sector continuarán en descenso. Esto provocará diminución de salarios, despidos,... Disminuirá la renta de los empleados y su capacidad de consumir. También aumentará la tasa de paro.
De este modo la crísis continua.
publicado por Francisco Javier Torres Resco
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